Arcángel Raziel

El Arcángel Raziel, mejor conocido como el Arcángel de los Secretos o el Arcángel de los Misterios, es un Arcángel que causa mucha polémica, ya que para muchos el no es un Arcángel, ya que para los rabinos es un Querubín.

Además muchos creen que él preside el coro de los Querubines, esto también ha hecho que se crea que él es el jefe o líder de los Ofamín.

Raziel es un Arcángel que engloba un gran misterio, ya que Libro de Sefer Raziel Hamalach mejor conocido como El Libro del Arcángel Raziel contiene todo lo referente a este Arcángel.

Sin embargo en este libro se plasma todo el conocimiento terrestre y celestial, la razón del conocimiento de Raziel es porque el esta cerca del trono de Dios y por tal razón es escucha todo lo que se dice y discute ahí.

El Arcángel Raziel es el Autor de Libro Sefer Raziel Hamalach, este libro contiene todo el conocimiento celestial y terrestre. Clic para tuitear

✔️ ¿Quien es el Arcángel Raziel y cual es su significado?

Raziel es un Arcángel que se le asocia con la Cábala Judía, además es conocido también como el Arcángel Ratziel, Saraquel, Raciel, Suriel y Galizur.

Su nombre significa “Secreto de Dios”, esto se le atribuye por ser el gran conocedor de lo que se habla en el trono de Dios.

Además Raziel es el único Arcángel que tiene conocimiento de las profundas verdades sobre el alma, el universo y el mismo Dios.

No obstante el Arcángel Raziel hace su primera aparición en el segundo Libro de Enoc.

Arcángel Raziel
Arcángel Raziel

El conocimiento que posee Raziel es total e inequívoco, muchas personas afirman que Raziel se manifestó en algún momento de sus vidas, recibiendo información de él.

En estas manifestaciones, ellos revelan que la información que recibieron de Raziel fue muy importante y util, ya que les indicaba que era lo mas correcto que debían hacer ante una situación de incertidumbre o confusión.

🎯 El misterio sobre el Libro de Raziel

Dentro de la creencia Cabalista, se considera que Raziel es el Ángel de la Magia, patrono de los Alquimistas y clarividentes.

Esto se le atribuye por ser el Autor del Libro Sefer Raziel Hamalach, este libro contiene todo lo que se necesita para poder comprender mas el mundo celestial y terrestre.

Sin embargo el libro contiene 1500 claves ocultas las cuales pueden otorgar a cualquiera una gran sabiduría para que pueda lograr todo lo que se proponga en vida.

Libro Sefer Raziel Hamalach
Libro Sefer Raziel Hamalach

Además cuenta el libro que cuando Dios expulsó a Adán y Eva del paraíso (Jardín del Edén) por haber comido la fruta prohibida del Árbol de la vida.

Raziel en un gesto de compasión, decidió entregar el Libro a Adán y Eva para que comprendieran mejor a Dios y pudieran volver al paraíso.

Cuenta que la historia, que los demás ángeles se molestaron por tal gesto, ya que para ellos era una falta a una decisión de Dios, por esta razón ellos le quitaron el Libro a Adán y lo arrojaron al mar.

Al enterarse Dios de lo sucedido, decidió recuperar el Libro y no castigar a Raziel por lo que había hecho.

Libro fue entregado a Rahab, de esta forma el libro regreso a manos a Adán y Eva.

✔️ Oración del Arcángel Raziel

✔️ Su poder para despertar conciencias

Las personas que acuden a este Arcángel, buscan es el poder y la sabiduría para ser personas mas conscientes de sus acciones.

Sin embargo muchos también acuden a él cuando ven que una persona esta tomando malas decisiones, perjudicando su vida o la vida de otros.

Los conocedores de su poder, saben que el poder de Raziel es único ya que les ha ayudado a tomar grandes decisiones en su vida.

Hay que recordar que Raziel es el gran conocedor de los grandes misterios del reino de Dios, algo que lo diferencia mucho de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael esto es lo que le permite comprender mucho mejor a los seres humanos.

Quizás te interesen otras categorías:

Arcángel Gabriel

El Arcángel San Gabriel, mejor conocido como el "Mensajero de Dios", en otras palabras es el que se encarga de ...
Leer Más

Arcángel Rafael

El Arcángel Rafael es mejor conocido como el Arcángel de la Curación, es uno de los Arcángeles mas importantes juntos ...
Leer Más

Arcángel Metatron

Quizás te interesen otras categorías: ...
Leer Más

Arcángel Jofiel

El Arcángel Jofiel es uno de los Arcángeles que no aparece en en los libros religiosos, sin embargo su nombre ...
Leer Más

Arcángel Ariel

El Arcángel Ariel es el protector de la naturaleza, animales y todo aquello que tenga que ver con el medio ...
Leer Más
Nuestra Puntuación
Califica Nuestro Sitio
[Total: 0 Average: 0]