Arcángel Rafael

El Arcángel Rafael es mejor conocido como el Arcángel de la Curación, es uno de los Arcángeles mas importantes juntos con Miguel y Gabriel.

Rafael aparece en el Libro de Tobías, en el cual se le menciona como el encargado de acompañar a Tobías, el cual era el hijo de Tobit, el cual tenía como misión conseguir una esposa piadosa.

A pesar de que su nombre no aparece en la biblia los teologos lo relacionan directamente con un Arcángel que tenía como misión sanar y curar enfermos.

El Arcángel Rafael es mejor conocido como el Arcángel de la Curación... tiene una misión muy noble y es la de sanar personas enfermas Clic para tuitear

✔️ ¿Que significado tiene el Arcángel Rafael?

El nombre de Rafael significa “Curación de Dios”, aunque muchos creen que esto se refiere a la salud física, la verdad es que esto se refiere a la salud física y la salud del alma.

La gran mayoría no lo sabe, pero el alma de las personas también se enferma.

Sin embargo al ser el Arcángel de la Curación, muchos lo nombran o identifican con el nombre de San Rafael, ya que muchas personas enfermas acuden a el y le dan el nombre de santo.

No obstante, cabe destacar que que el Arcángel Rafael ayuda a que las personas tengan un balance en sus vidas, tanto en aspectos físicos como emocionales.

🎯 ¿Cuando se celebra el día de San Rafael?

El día de San Rafael se celebra en el vetus ordo el 24 de Octubre y en el novus ordo el 29 de Septiembre.

✔️ Oración del Arcángel San Rafael

✔️ Meditación del Arcángel San Rafael para la sanación

✔️ ¿Que atributos tiene el Arcángel Rafael?

Para muchos el Arcángel Rafael es su patrono, la razón es que muchas personas cuando esta enfermas acuden a él para pedir ayuda en su sanación.

San Rafael es por mucho, uno de los Arcángeles con una misión tan noble como la de ayudar a sanar a los enfermos.

Sin embargo uno de los atributos mas importantes que tiene San Rafael, es que no solo ayuda con la sanación física, sino que también ayuda con la sanación mental y espiritual.

Otro de sus atributos es ser el protector de los viajeros, esto se le atribuye porque en uno de los relatos bíblicos dice que a Tobías se encontraba sentado junto a un río cuando un enorme pez lo amenazó, en ese momento se manifestó el Arcángel Rafael disfrazado de ser humano y lo salvó de aquel peligro.

Muchas veces se le representa con túnicas de color verde, siendo este el color de la esperanza, además por esta razón muchos creen que San Rafael también es el protector de la naturaleza, la verdad es que no es así, ya que el protector del ambiente y de los animales es el Arcángel Ariel.

No obstante también se le representa muchas veces con un pez, este hace referencia a la regeneración de la vida y la regeneración espiritual.

🎯 ¿Cual es su dia de la semana?

  • El Jueves. Siendo este el mejor día para hacerle una petición por medio de su oración.

✔️ ¿Cuando puedo acudir al Arcángel Rafael?

Muchos creen que solo pueden acudir a él cuando están enfermos o que necesitan tranquilidad o sanación espiritual.

Lo cierto es que se puede acudir a él en cualquier momento, ya sea si tienes que hacer un viaje, o para que te proteja en todo momento que salgas de tu casa.

Los que conocen el poder de San Rafael le tienen una fe enorme, ya que conoce su infinito poder para la sanación y la protección de sus vidas.

Arcángel Rafael
Arcángel Rafael

✔️ San Rafael patrón de los enfermos

Se le considera el patrón de los enfermos, ya que muchos cuando están muy delicados de salud acuden a él, esta es la razón por la que en muchos hospitales se suele hacer un mural en el cual es representado.

Sin embargo muchas veces en vez de un mural se coloca un cuadro cerca de un altar para que las personas puedan orar y pedirle ayuda divina para ser sanados.

Además en algunas farmacias se suele encontrar también representaciones del Arcángel Rafael, esta es la razón por la que al Arcángel Rafael se le asocia con Doctores y Enfermeros.

Quizás te interesen otras categorías:

Arcángel Miguel

El Arcángel Miguel es el Arcángel mas conocidos de todos, su nombre significa "¿Quién como Dios?", este es sin duda ...
Leer Más

Arcángel Gabriel

El Arcángel San Gabriel, mejor conocido como el "Mensajero de Dios", en otras palabras es el que se encarga de ...
Leer Más
Nuestra Puntuación
Califica Nuestro Sitio
[Total: 0 Average: 0]