Arcángel Miguel

El Arcángel Miguel es el Arcángel mas conocidos de todos, su nombre significa “¿Quién como Dios?”, este es sin duda el arcángel al que mas le rezan las personas en momentos de dificultad.

San Miguel es por mucho el guerrero espiritual de Dios, su gran enemigo es Lucifer, sin embargo muchos creen que él es el ángel de la muerte, ya que él da a las almas la oportunidad de redimirse justo antes de morir.

Es uno de los 7 Arcángeles, sin embargo su nombre aparece en la biblia junto con el Arcángel Gabriel y el Arcángel Rafael, además en la iglesia Católica se le da el lugar mas alto entre los Arcángeles.

¿Quien es el Arcángel Miguel?

Es uno de los Arcángeles mas importantes de la corte de Dios, fue el encargado de derrotar a Satanás, se dice que cuando estaba enfrentando a Lucifer, él le pregunta a San Miguel ¿Quien como yo? y seguidamente San Miguel le contesta ¿Quién como Dios? dando le a entender a Lucifer que Dios es el todopoderoso.

Arcángel Miguel

Además siempre es representado como el gran protector entre el cielo y la tierra, por esta razón sus imágenes siempre se le puede ver con una gran espada y pisando a satanás, indicando que el logro derrotarlo a él y a todos los demás demonios.

Su nombre aparece en varios libros religiosos, este es el principal motivo por la cual se le define como el Jefe de los Ejércitos de Dios ya que su nombre aparece en los libros religiosos de la religión cristiana, Islámica y Judía.

Oración a San Miguel Arcángel

Por el amor del Padre,
del Hijo y del Espíritu Santo,
en el nombre del amor puro,
en el nombre del amor de la palabra,
que hace crecer el verbo,
en el amor de la verdad,
en el amor de la esperanza,
por todo lo nombrado,
yo te pido Señor,
por la intercesión del ángel Anael,
que eleves mis palabras una a una,
a la luz de tu infinita misericordia,
para que humildemente sean escuchadas,
y reproducir las cosas que te pido,
con luz, conciencia y amor propio,
oh amado ángel Anael,
príncipe del amor y la luz,
tú que tienes el regalo más preciado en tus alas,
que has sido bendecido,
con la energía rosada del amor universal,
vuela hasta mi corazón,
y llénalo de tu energía divina,
ayúdame a (realizas tu Petición)
quita toda tristeza de mi vida,
hazme comprender que no estoy solo nunca,
que me circunda el amor inmenso del Creador,
no dejes caer mis relaciones en maltrato,
no permitas que yo le haga daño a los demás,
no permitas que hiera los sentimientos de nadie,
Ayúdame cada día a ser un mejor ser humano,
voy a tener mejor relación con Dios,
y a ser instrumento de amor para la Humanidad.

¿Cuales son las funciones de San Miguel Arcángel?

Su función principal es la de mantener la Armonía entre el cielo y la tierra, al ser el guerrero divino de Dios, tiene la difícil tarea de enfrentar todos los demonios que atenten con la armonio.

Además es el justiciero divino, así que esta es la razón por la cual muchas personas acuden a él para pedirle protección divina en todo momento.

También se le atribuye como el guardián y protector de la Iglesia Universal.

Arcángel del Ejercito de Dios

Así mismo en las sagradas escrituras dice que Miguel tuvo una discusión con Satanás justo después de la muerte de Moisés, por lo que tuvo que ayudar y proteger a un ángel para entrar un mensaje de Dios al profeta Daniel, todas estas labores lo convierten en el Guerrero de Dios.

Atributos

Siempre se le atribuye como el guerrero de Dios, siempre es representado derrotando empuñando una espada mientras derrota a Satanás.

Sin embargo también se le suele ver con una balanza, esto hace referencia a que es él quien se encarga de pesar las almas de las personas el día del Juicio final.

Este le permite liberar o condenar las almas de las personas justo antes de morir.

Simbolismo

Los relatos bíblicos son los que nos permite hacer una representación gráfica de San Miguel Arcángel, cada uno de estos elementos, nos permite hacer la atribución de cada uno de ella.

Todas estas cosas con las que él es representado trata de reflejar su misión en reino de Dios.

Siempre se le representa como un guerrero, que lucha contra todo tipo de Demonios, además simboliza como la oscuridad, la inconsciencia la ignorancia y la esclavitud oprime a al hombre.

La imagen de San Miguel transmite el valor y la fuerza que debemos tener todos para enfrentar cualquier problema, adversidad o enemigo, nos hace entender que todo lo que hacemos en nombre de Dios logrará vencer cualquier dificultad.

En otra de sus representaciones se le suele ver con un gran escudo, este simboliza la protección divina que todos tenemos.

Su espada hace símbolo a la fuerza y pureza que tenemos, además representa la fuerza que tenemos para hacer justicia en el nombre de Dios.

Anteriormente mencionamos que se le suele representar también con una balanza, esto representa el juicio por el cual todos vamos a pasar y en donde será juzgado todas nuestras buenas y malas acciones.

Muy pocas veces se le suele ver con unas llaves, muchos creen que esta es una presentación un poco exagerada, pero lo que se trata de transmitir con estas llaves el puede abrir las puertas del cielo.

En la representación mas conocida de San Miguel Arcángel se le suele ver unas cadenas, estas indican que todas las ataduras que tenemos pueden romperce en el nombre de Dios, además el hace uso de ellas para condenar y atar a Lucifer en el infierno.

Sea cual sea su presentación siempre San Miguel lograra transmitir el gran poder, valor y lucha que tiene para vencer todo tipo de maldad.

San Miguel Arcángel el protector de los moribundos

Como es bien conocido que San Miguel transmite un gran poder y valor para afrontar cualquier dificultad, sin embargo esto no excluye a los mas desprotegidos, sea cual sea el caso debemos recordar que todos somos iguales ante los ojos de Dios, no importa que tan alejado estemos del mundo espiritual, él siempre va a estar ahí protegiéndonos hasta el día que seamos llamados para ser parte del reino de Dios y dejar nuestra existencia en la tierra.

San Miguel Arcángel

Se cree que justo al momento de morir Satanás vendrá en busca de nuestra alma para hacerla caer en tentación y llevarnos al infierno, aquí es en donde San Miguel entra en juego y libra su batalla para evitar caer en tentación.

Aquí también se cree que es en donde el Arcángel Azrael entra en juego también, para acompañar nuestra alma al reino de los cielos.

San Miguel Arcángel en el Cristianismo

A San Miguel se le suele venerar mucho en el cristianismo, ya que se menciona en la biblia, pero si se hace una búsqueda mas profunda se puede ver como sus orígenes aparecen en la biblia Judía.

Sin embargo para unos el Arcángel Miguel es el arcángel mas cercano a Dios, mientras que para otros es el Arcángel Gabriel.

No obstante han sido tantas sus apariciones que esto es lo que le permitió ser representado de muchas formas, ya que en su mayoría se puede leer la batalla que tuvo con Satanás cuando éste argumentaba que el cuerpo de Moisés era de él por la muerte de muchos egipcios, a lo que San Miguel respondió con una feroz batalla derrotando a Satanás y quedándose con el cuerpo de Moisés.

En la iglesia Ortodoxa

Suele recibir la misma representación que tiene en la iglesia católica, se le suele representar como los demás Arcángeles con la pequeña diferencia que un su mano posee una lanza y en la otra tiene un globo coronado con una cruz, esta representa lo que es todo el universo y hasta donde llega el poder de Dios todopoderoso.

San Miguel Arcángel en el Judaísmo

En el Judaísmo aparece como uno de los 3 arcángeles que anunico el nacimiento de Isaac y que además se encargó de proteger a todo el pueblo de Israel durante su marcha por el desierto.

Esto se puede apreciar en el Libro de Daniel en donde indica que San Miguel fue quien protegió y defendió el pueblo de Israel.

Además también se le suele conocer en el Judaísmo como el “Abogado de Israel” y también como el “Príncipe de las Naciones”.

Curiosidades del Arcángel San Miguel

Se cree que su color es azul y que su dia es el 29 de septiembre, además se dice que el mejor día para invocar el poder de San Miguel y decir su oración es el día domingo.

Esta es una de las razones por la cual se suele escuchar su nombre en muchas novenas, oraciones y canciones religiosas.

Limpieza con el Arcángel Miguel (Meditación guiada)

Rosario a San Miguel Arcángel

Nuestra Puntuación
Califica Nuestro Sitio
[Total: 4 Average: 4.8]