Arcángel Jofiel

El Arcángel Jofiel es uno de los Arcángeles que no aparece en en los libros religiosos, sin embargo su nombre aparece en otros libros como la cábala, su nombre significa “la belleza de Dios”.

A Jofiel se le considera como el Arcángel de la sabiduría, de la claridad mental, de la inteligencia y de la iluminación.

Esto se le atribuye porque se cree que el fue el encargado de expulsar a Adán y Eva del paraíso, lo que da a entender que Jofiel es el guardián del Árbol de la Sabiduría.

Sin embargo también se le conoce con los nombres de Iofiel, Jofiel, Iophiel, Youfiel, Yofiel y Zophiel, ademas al ser el Arcángel de la sabiduría se le atribuye como el encargado de enseñar a las almas del comienzo de la creación 70 lenguas.

El Arcángel Jofiel es considerado como el Arcángel de la Sabiduría, ademas fue el encargado de expulsar a Adán y Eva del Paraíso. Clic para tuitear

✔️ Oración Del Arcángel Jofiel

✔️ ¿Cual es el significado de Jofiel?

La figura de este Arcángel representa todo aquello que requiere una iluminación divina, generalmente es representado con el color amarillo, ya que es un color que transmite energía y claridad.

Sin embargo Jofiel ayuda a iluminar la mente aquellas personas que tienen oscuridad en ella, las personas que llegan a un punto de su vida que no saben que hacer acuden a él, para pedir un poco de ayuda y poder tener la inteligencia de encontrar la salución aquello que tanto les atormenta.

Además la energía que transmite la oración de Jofiel ayuda a limpiar todas aquellas malas energías que poseemos, ayuda a eliminar el orgullo que puedas tener, esto sin duda te ayuda a una mejor comprensión de las cosas del día a día.

Una de las curiosidades de Jofiel es que lo relacionan directamente con artistas, músicos y escritores por la facilidad con la que pueden crear cosas, lo cierto es que el ayuda a todas las personas independientemente del arte que contengan.

✔️ ¿Por qué se le representa con el color amarillo?

El color amarillo suele representar todo aquello que tiene que ver con sabiduría e iluminación, con la pureza y el conocimiento, además cuando las personas tienen oscuridad en sus almas y pensamientos, Jofiel es el encargado con ayuda de los ángeles a purificar y clarificar todo tipo de oscuridad en sus vidas.

Muchas personas de igual forma asocian el color amarillo con la sanación o curación, esto a ayudado a confundir a Jofiel con el Arcángel Rafael ya que es el Arcángel de la Sanación.

Arcángel Jophiel
Arcángel Jofiel

Solo los doctores conocidos en la materia, suelen invocar el poder de Jofiel, cuando tiene un paciente con dolencias que necesitan sanar pronto y no encuentran un diagnóstico concreto.

También se acude en su ayuda cuando necesitas mejorar tu autoestima y comenzar a pensar de manera positiva, ya que te encuentres en muchos problemas que bajan tu estado de ánimo.

✔️ Como meditar y invocar su poder

Realmente es muy sencillo ir en busqueda de la ayuda de Jofiel, pero pocos son los que realmente logran esta conexión espiturual con él.

La razón puede ser o porque nunca han meditado, o porque están tan concentrados en sus problemas que nunca logran entrar en el estado de relajación que se necesita para entrar en armonía con el.

Así que a continuación te enseñamos como puedes lograr entrar en frecuencia con el.

No te preocupes si en primera instancia no lo logras, esto se trata de practicar varias veces hasta que logramos relajarnos.

Jophiel
Jophiel

🎯 La meditación para ser iluminado

Si quieres ir en búsqueda de la ayuda del Arcángel Jofiel debes preparar muy bien el espacio de meditación, para esto necesitas varios tipos de incienso, luces muy bajas, algunos recomiendan música ambiental baja o sin música, ya que hay personas que se distraen con los sonidos.

También debes encender velas de color amarillo y tener alguna prenda de color amarillo, ya sea la camisa, el pantalón, o un cojin de este mismo color, algunos incluso utilizan una bufanda con este color y se la colocan sobre sus hombros, como puedes ver las opciones son infinitas.

Cuando tengas todo preparado puedes comenzar con el proceso de meditación debes sentarte, cerrar los ojos y no pensar en nada, debes bajar el ritmo de tu respiración y justo en el momento en el que ya estás relajado puedes empezar a invocar el poder de Jofiel para que te ilumine y puedas encontrar las respuestas a todo aquello que te roba tu tranquilidad.

Te invitamos a escuchar el siguiente podcast para que puedas meditar e invocar el poder de Jofiel.

🎯 ¿Cómo Invocarlo?

La manera correcta de hacerlo es cuando realmente tengas que encontrar la respuesta o solución a un gran problema, solo de esta manera podras crear una conexión directa con él, debes decir lo siguiente:

Oh sabio, maestro,
y amado Arcángel Jofiel,
el día de hoy acudo a ti,
porque necesito de tu infinita ayuda,
para mi situación actual,
yo se que con tu gran poder,
me ayudaras a encontrar la solución que tanto necesito,
con tu infinita luz,
ilumíname y dame toda la inteligencia que necesito,
para poder ver mas de lo lógico.

De esta manera entrarás en armonía con el, no esperes tener la respuesta una vez termines la oración, debes mantenerte concentrado y veras como en silencio las ideas comenzarán a llegar a ti.

Ahora si lo prefieres puedes descargar la oración de Jofiel.

✔️ Las Virtudes de Jofiel

Todos los Arcángeles están en una dimensión diferente a la nuestra, sin embargo ellos tienen la misión de acudir en nuestra ayuda cuando mas los necesitamos, por esta razón se les considera los mensajeros de Dios.

Cada Arcángel tiene sus cualidades, esto es lo que les permite diferenciarse de los demás, sin embargo estas cualidades tienen el poder de ayudarnos a calmar nuestras angustias.

Entre sus cualidades tenemos:

  • Inteligencia.
  • Capacidad de comunicación.
  • Sabiduría.
  • Comprensión.

Quizás te interesen otras categorías:

Arcángel Miguel

El Arcángel Miguel es el Arcángel mas conocidos de todos, su nombre significa "¿Quién como Dios?", este es sin duda ...
Leer Más

Arcángel Uriel

El Arcángel Uriel es muy conocido ya que esta en la lista de los 7 Arcángeles de Dios, pero además ...
Leer Más
Arcángel Chamuel

Arcángel Chamuel

El Arcángel Chamuel es el Arcángel del amor, pero no solo del amor hacia la pareja sino que también hacia ...
Leer Más

Arcángel Zadquiel

El Arcángel Zadquiel es un uno de los 7 Arcángeles de Dios, se le atribuye como el Arcángel del Karma, ...
Leer Más
Nuestra Puntuación
Califica Nuestro Sitio
[Total: 0 Average: 0]